viernes, 23 de octubre de 2015

Nivel 1 de Doma Clásica: Iniciación

Amazona participando en Promoción 1

 El nivel 1 de Doma Clásica: Iniciación incluye
  • Pruebas para jinetes de categoría alevín: hasta 12 años
  • Pruebas correspondientes a Promoción I, abiertas a jinetes de cualquier edad que comiencen en la competición.

PRUEBAS DE DOMA CLÁSICA PARA ALEVINES

 

  En las reprises para alevines, los caballos deben ser montados con filete simple. La edad mínima del caballo es 5 años.

filetes reglamentarios para doma clásica
filetes reglamentarios

Los ejercicios de estas reprises son bastante sencillos, aunque incluyen muchas transiciones, que deben ser ejecutadas con precisión en una letra determinada, por ejemplo, en la reprise Alevines Preliminar, el primer ejercicio es: "entrada al trote por la línea central y parada en X. Inmobilidad y saludo".

parada y saludo en Doma Clásica

También se piden las siguientes transiciones ejecutadas en una letra: trote-galope; galope-trote;trote-paso; paso-trote; paso medio-paso libre; paso libre-paso medio; paso-parada; parada-paso y trote-parada; parada-trote.
El trazado de las figuras debe ser muy preciso, se piden círculos de 15m al trote, círculos de 20m al galope, serpentinas, diagonales al trote levantado, cambio de mano dentro del círculo haciendo una "S" y en la reprise mas dificil: Alevines Individual, se pide incluso unos trancos de galope trocado.

  Los jueces valoran los aires, el ritmo e impulsión del caballo y su puesta en mano, aunque todavía no se pide Reunión. La precisión en muy importante en estas reprises, en cuanto al trazado de esquinas, figuras y transiciones. También se puntúa la corrección del asiento del jinete y el uso adecuado de las ayudas.

  Las reprises del nivel alevín son fundamentalmente 3:
 Las mismas reprises del nivel Alevín, además de la reprise Promoción I , que es muy parecida a Alevines Preliminar, se utilizan para las pruebas de Promoción I, que están abiertas a jinetes y amazonas de cualquier edad y está permitido utilizar filete simple o filete y bocado.

 Esta es la reprise más dificil de este nivel, la que se suele poner en la final de los campeonatos o copas.


 




Video de una amazona relaizando la reprise Alevines Individual






No hay comentarios:

Publicar un comentario