ESCUELA DE DOMA CLÁSICA






  
escuela de doma clasica eva villeta


 La Doma Clásica es una disciplina hípica olímpica, con una larga tradicón pero en constante desarrollo y evolución. Busca el desarrollo fícsico y mental del caballo para lograr la mejor compenetración posible con su jinete, respetando su bienestar al máximo.

  • Como disciplina hípica  ofrece tanto al jinete como al caballo un método de aprendizaje gradual, efectivo, gratificante y racional; disfrutando durante todo el proceso, desde la iniciación hacia la búsqueda de la perfección, se busca la compenetración jinete-caballo, con el objetivo de conseguir que el caballo desarrolle al máximo sus capácidades atléticas sin perjudicar su bienestar, para ejecutar ejercicios de gran calidad artística.
  • Constituye un método seguro y fiable para entrenar caballos jóvenes de todas las disciplinas; sirviendo de base  para prepararlo física y mentalmente para su futuro como caballo de: salto, raid, doma vaquera, volteo, turismo ecuestre, rejoneo, enganche, hipoterapia, acoso y derribo, concurso completo etc.
  • Es posible competir en esta disciplina sin tener que ser un experto, ni tener un caballo de mucha calidad, ya que los concursos de Doma Clásica abarcan todos los niveles, desde los mas básicos hasta la alta competición.
  • Los ejercicios de Doma, pueden ayudar a jinetes y caballos que realizan una equitación de ocio y  paseos por el campo, a mantenerse en forma y mejorar la compenetración de ambos para que puedan disfrutar mucho mas en sus actividades.  Se trabaja mucho en mejorar el asiento, la postura y el uso de las ayudas por parte del jinete; así como la flexibilidad, puesta en mano y sensibilidad y obediencia del caballo.

Nuestra escuela de Doma Clásica pretende adaptarse a las necesidades y objetivos de cada alumno y ofrecer una enseñanza personalizada y de gran calidad. El respeto y amor por el caballo es la base absoluta de nuestro sistema de enseñanza, siendo su bienestar y salud física y mental el requisito mas importante para cualquier decisión en su entrenamiento y cuidados. Así mismo entendemos la enseñanza como un proceso interactivo entre alumno, caballo y entrenador, en el que se busca mejorar el entendimiento y la compenetración entre ellos.

La Escala de entrenamiento de doma Clásica es la guía en la que se basa nuestro sistema de entrenamiento.
Es posible recibir clases de Doma con caballo propio o utilizando un caballo maestro.

Si quieres aprender más cosas sobre Doma Clásica puedes consultar las siguientes entradas de nuestro blog:

-¿QUÉ ES LA DOMA CLÁSICA?

- ESCALA DE ENTRENAMIENTO DE DOMA CLÁSICA

-LA COMPETICIÓN DE DOMA CLÁSICA

- NIVEL 0 DE DOMA CLÁSICA: ASIENTO Y POSICIÓN

-NIVEL 1 DE DOMA CLÁSICA: INICIACIÓN

- NIVEL 2 DE DOMA CLÁSICA: ELEMENTAL

-NIVEL 3. BÁSICO. JUVENILES 0*

- NIVEL 4 DE DOMA CLÁSICA. JUVENILES

- NIVEL SAN JORGE. JOVEN JINETE. MEDO-AVANZADO


DESCUBRIR MAS

Emir & Eva Villeta







No hay comentarios:

Publicar un comentario